La guía más fácil para los anuncios de Facebook en 2022: plantillas, consejos profesionales e ideas

Publicado: 2022-08-06

Podría tener la estrategia perfecta de SEO , redes sociales y marketing por correo electrónico , pero si no está invirtiendo en anuncios de Facebook para su negocio, está dejando dinero sobre la mesa. Miles de millones de personas usan la plataforma todos los días, y crear contenido personalizado para ellos es una de las mejores maneras de hacer que hablen sobre su negocio y le compren productos. Además, Facebook tiene análisis sólidos , que le brindan una visión detallada de lo que funciona exactamente y lo que no, para que pueda modificar sus campañas y replicar lo que funciona para usted para aumentar sus ganancias.

Sin embargo, comenzar en Facebook no es fácil, por lo que hemos creado una guía completa que lo ayudará a comprender todo, desde cómo anunciarse en Facebook hasta cómo crear anuncios de Facebook en menos de 10 minutos usando el editor de video de Facebook de InVideo .

Esto es lo que se cubre en este artículo:

- Cómo ejecutar anuncios de Facebook para su negocio
- Los mejores consejos para publicar anuncios de Facebook
- Las mejores ideas de anuncios de Facebook
- Cómo crear anuncios de Facebook en minutos usando InVideo
- Terminando

Empecemos por aprender a publicar anuncios de Facebook para su empresa.

Cómo ejecutar anuncios en Facebook para su negocio

Los anuncios de Facebook son, con mucho, una de las formas más asequibles y efectivas de publicitar su negocio. Y para aprovechar al máximo estos anuncios e impulsar las ventas, debe aprender a usar los anuncios de Facebook siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1: elige un objetivo

Un objetivo publicitario es el objetivo de marketing o la acción que desea que las personas realicen cuando vean su anuncio. Por lo tanto, es muy necesario elegir el correcto para comunicar el mensaje correcto y la voz de la marca a la audiencia. Aquí hay tres objetivos en los que se basan la mayoría de los anuncios:

#1 - Conciencia

Si desea que su audiencia sepa más sobre su negocio y cómo puede agregar valor a sus vidas, su objetivo de marketing es aumentar el conocimiento de la marca. Este es un anuncio de la parte superior del embudo en el que se comunica con todos los interesados ​​en la categoría de su negocio.

Por ejemplo, si está lanzando su negocio de cosméticos ecológicos, utilizando el objetivo de concientización, puede crear campañas publicitarias que puedan mostrar sus productos y sus características únicas, como productos 100 % veganos y ecológicos con envases sin desperdicio.

Los videos son una de las formas de anuncios más impactantes para crear conciencia de marca. De hecho, los videos han ayudado a las marcas a mejorar su reconocimiento en un 54 % y obtener un 66 % más de clientes potenciales calificados porque comunican lo que hace su producto o servicio de una manera atractiva y memorable. Si desea crear videos atractivos para dar a conocer su negocio, el editor de video en línea de InVideo es su mejor opción. Proporciona numerosas plantillas y muchas más funciones que pueden ayudarlo a crear videos impresionantes en menos de 10 minutos.

Objetivo FB - Conciencia

#2 - Consideración

Si desea que su audiencia dé el siguiente paso e interactúe con su negocio buscando más información y comprometiéndose con usted en su sitio web, aplicación o en su Messenger, su objetivo de marketing es alentar a su audiencia a considerar invertir su tiempo con su negocio.

Este es un anuncio de la mitad del embudo en el que está reduciendo su público objetivo a personas que interactuarán y se comprometerán con usted.

Por ejemplo, si desea que su audiencia sepa más sobre sus cosméticos ecológicos: cómo se fabrican, la historia de la marca, qué gama de productos ofrece, etc., puede crear campañas publicitarias para llevar a su público objetivo a su sitio web y anímelos a aprender más.

Objetivo de FB - Consideración 

#3 - Conversión

Si la audiencia interesada se ha comprometido con su negocio y ha mostrado interés en el valor que ofrece, su próximo objetivo de marketing debería alentarlos a comprar o usar su producto. Esta es la parte inferior del anuncio de embudo donde su campaña está dirigida a la conversión.

Por ejemplo, mostrar sus mejores productos y regalar un cupón de descuento o una oferta de compra por primera vez alentará a sus clientes a comprar su producto.

Objetivo FB - Conversión

Paso 2: selecciona tu audiencia

El tipo de personas a las que se dirige su anuncio se denomina público objetivo. Dependiendo de los objetivos que discutimos anteriormente, la audiencia se divide en los siguientes tres grupos:

1. Audiencia principal

Si nunca antes ha publicado anuncios para su negocio, comenzará con su público principal. Este tipo de audiencia se puede crear utilizando los criterios que se dan en la siguiente tabla.

Audiencia principal

2. Audiencia personalizada

Las audiencias personalizadas le permiten llegar a clientes que ya han mostrado interés en su empresa. Estas podrían ser personas que visitaron su sitio web o usaron su aplicación. La siguiente tabla explica en detalle los distintos tipos de audiencias personalizadas.

Listas de contactos

Conéctese con clientes y contactos en Facebook usando listas de correo electrónico o información en su CRM

Visitantes del sitio

Use Facebook Pixel para configurar una audiencia personalizada de personas que visitan su sitio

usuarios de la aplicación

Use el SDK de Facebook para crear anuncios relevantes que impulsen a las personas a realizar acciones en la aplicación, como ver un artículo o realizar una compra.

3. Audiencia similar

La audiencia similar es un grupo de personas que son similares a sus clientes actuales. Puede darle a Facebook una audiencia de origen que consista en 1000-5000 personas, que puede usar para llegar a personas con intereses similares. Al elegir una audiencia similar, también puede establecer un rango de porcentaje para determinar qué tan similar será su nueva audiencia a su público objetivo, según sus objetivos comerciales. Un rango más pequeño da como resultado una audiencia limitada, mientras que un porcentaje mayor da como resultado una audiencia más amplia.

Paso 3: decide dónde publicar tus anuncios

Según su objetivo, puede ejecutar los anuncios en múltiples plataformas como Facebook, Instagram y Messenger. Estas son las ubicaciones de anuncios más comunes que ofrece Facebook.

#1 - Fuente de Facebook

Los anuncios de feed aparecen cuando las personas se desplazan por su bandeja de entrada, escritorio o feeds móviles. Aquí hay una tabla que explica mejor este posicionamiento.

Tipos de anuncios

Aparecer cuando las personas acceden

Fuente de noticias de Facebook

Facebook a través de un navegador de escritorio o móvil.

Fuente de Instagram

Instagram en móviles y dispositivos

Mercado de Facebook

Marketplace en la página de inicio o en la aplicación

Fuentes de video de Facebook

Videos orgánicos en Facebook Watch y Facebook Newsfeed

columna derecha de facebook

Facebook en su computadora

Instagram Explorar

Una foto o un video mientras navega por Instagram Explorar

Tienda de Instagram

Pestaña Tienda de Instagram

Bandeja de entrada del mensajero

La pestaña de inicio de Messenger

Feeds de Facebook e Instagram

#2 - Historias

Aparece un anuncio vertical de pantalla completa cuando las personas abren sus historias en Facebook, Messenger o Instagram.

Anuncio vertical a pantalla completa en Facebook, Messenger o Instagram.

Los anuncios de historias de video han comenzado a despegar en la plataforma porque son más atractivos, crean una conexión con su audiencia y lo ayudan a obtener más conversiones en comparación con otros formatos de anuncios que no son de video. Puede crear un anuncio de historia de video en menos de 5 minutos usando la plantilla de historias de Facebook de InVideo.

- In-Stream: estos anuncios aparecen antes, después o mientras mira un video de Facebook o Instagram Reels o un video.
- Anuncios de búsqueda: similares a los anuncios de Google PPC, estos anuncios aparecen junto a los resultados relevantes de Facebook y Marketplace.
- Mensajes patrocinados de Messenger: los mensajes patrocinados le permiten enviar descuentos, promociones y ofertas a las personas que interactúan con su empresa en Facebook a través de Messenger. Consulte esta página para obtener más información sobre los mensajes patrocinados de Facebook.
- In-Articles: estos son anuncios optimizados para dispositivos móviles que permiten a los editores distribuir anuncios interactivos de carga rápida en la aplicación de Facebook. De manera similar a los anuncios de feed, también puede seleccionar la ubicación de estos anuncios en la aplicación de Facebook y el sitio de escritorio. Si desea obtener más información sobre este tipo de anuncios, consulte esta página en Facebook.
- Aplicaciones: estos tipos de anuncios aparecen en aplicaciones externas y lo ayudan a llegar a personas que acceden a aplicaciones fuera de Facebook e Instagram a través de la red Audience. Puede ejecutar anuncios de red de audiencia solo para un puñado de objetivos. Estos son los diferentes tipos de anuncios de red de audiencia.

Nativo

Estos anuncios se integran en el sitio web como parte de la experiencia del usuario.

Bandera

Anuncios más pequeños que aparecen en la parte superior o inferior de la pantalla

intersticial

Anuncios que aparecen cuando el usuario de la aplicación cambia entre dos tareas

Anuncios de video recompensados

Anuncios que otorgan a los espectadores recompensas de juegos a cambio de ver anuncios de video

Sugerencia profesional : puede crear atractivos anuncios de video recompensados ​​utilizando la amplia biblioteca de plantillas , calcomanías y medios disponibles en la biblioteca InVideo.

Puede elegir la plataforma publicitaria y la ubicación según el objetivo de su anuncio. Por ejemplo, si su objetivo fuera aumentar el conocimiento de la marca, entonces usaría los anuncios de la red de audiencia. En cuanto a la ubicación, la opción más fácil es dejar que Facebook elija dónde aparecerá su anuncio. Pero esto puede conducir a un costo por conversión más alto, por lo tanto, vea este video sobre la ubicación de anuncios de Facebook para obtener más información.

Paso 4: establezca su presupuesto

Ahora que sabe qué ubicaciones de anuncios de Facebook pueden funcionar mejor para su negocio, debe tener una estrategia de presupuesto para asegurarse de obtener el máximo retorno de la inversión publicitaria. En ese sentido, aquí hay algunos consejos que puede seguir.

Consejo n.° 1: asigne su presupuesto de acuerdo con las etapas del embudo

Considere en qué etapa del embudo se encuentra la audiencia y asigne su presupuesto en consecuencia. Como regla general, asignará más presupuesto a los anuncios que generen conversiones. Por lo tanto, gastará más en anuncios de la parte inferior del embudo (BOFU) y anuncios de reorientación, ya que es más probable que le proporcionen más clientes potenciales y conversiones.

Consejo #2 - Comience poco a poco

Cuando recién esté comenzando en Facebook, asigne un pequeño presupuesto y ejecute una campaña a pequeña escala para ver cómo funciona su anuncio. Por ejemplo, comience con un presupuesto pequeño como $ 5 para ver cómo funciona su campaña y escale en consecuencia.

Consejo n.° 3: calcule el retorno de la inversión publicitaria

El retorno de la inversión publicitaria es la cantidad de ingresos que generaste por cada dólar que gastaste en publicidad de Facebook.

Para calcular esto, debe tomar sus ingresos totales (valor de compra) y dividirlos por el gasto publicitario total de su campaña.

Entonces, si vendió 5 productos, cada uno con un costo de $ 20 de su campaña publicitaria de Facebook en una semana, sus ingresos son de $ 100. Para realizar esas ventas, gastó $ 25 en publicidad de Facebook.

Eso significa que su ROAS es:
100 ÷ 25 = 4x (donde x es el múltiplo de 1).

En pocas palabras, cada vez que gasta un dólar en anuncios de Facebook, obtiene $4 en ingresos. Para simplificar aún más las cosas, use una calculadora de gastos publicitarios para comprender cuánto ROI puede obtener de su inversión en anuncios de Facebook. Consulte la Calculadora de gastos publicitarios de HubSpot .

Sugerencia n.º 4: marque el Optimizador de presupuesto de campaña cuando esté creando un anuncio

Infografía sobre Campaign Budget Optimizer

La optimización del presupuesto de la campaña utiliza de manera efectiva el gasto de su presupuesto para obtener los mejores resultados que se alinean con su estrategia de oferta.

Panel de optimización del presupuesto de la campaña

Recuerde que la optimización del presupuesto de la campaña funciona a nivel de campaña, por lo que su gasto en cada anuncio y conjunto de anuncios no será igual. El CBO analizará qué anuncio está funcionando bien y tiene más potencial y gastará una mayor parte de su presupuesto. Si bien esto reduce el costo por acción, da como resultado un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Cómo configurar la estrategia de presupuesto de Facebook Ads

Consejo #5 - Pruebe sus anuncios

Las pruebas lo ayudan a descubrir qué funciona bien para su negocio, de modo que pueda repetirlo para obtener más clientes potenciales por menos dinero. El método más común para probar anuncios es el método de prueba dividida o prueba A/B. Puede ver el video a continuación para obtener más información sobre esto:

Paso 5: Elige tu formato

Facebook ofrece diferentes formatos de anuncios que funcionan muy bien en una amplia gama de dispositivos. A continuación, enumeramos los diferentes tipos de anuncios de Facebook.

- Anuncios fotográficos: si desea mejorar el conocimiento de su marca y atraer a las personas a su sitio web, Facebook recomienda que utilice anuncios fotográficos. La mejor parte es que puede crear estos anuncios rápidamente y aun así obtener ganancias, ya que es efectivo para captar la atención del usuario.

- Anuncios de vídeo: Los anuncios de video ayudan a impulsar el conocimiento de la marca y las ventas, por lo que deben ser parte de su estrategia de marketing de contenido pago . Muchas empresas no usan anuncios de video porque creen que es costoso y requiere mucho tiempo. Pero ninguna de estas afirmaciones es cierta.

Facebook le permite promocionar anuncios independientemente de su presupuesto e InVideo le permite crear anuncios de video en menos de 10 minutos. Así que este es un formato que definitivamente debería duplicar para su negocio. Aquí hay algunas plantillas de anuncios de Facebook que puede consultar.

- Anuncios de historias: Los anuncios de historias son entretenidos y hacen que las personas se sientan conectadas con la comunidad. Y debe usarlos si desea promocionar su producto convirtiéndolo en una parte nativa de la experiencia de su público objetivo. Para crear increíbles anuncios de historias, puede usar las plantillas de anuncios de historias de InVideo que son llamativas y se pueden personalizar.

- Anuncios de Messenger: los anuncios de Messenger se muestran en el cuadro de chat de su público objetivo como un anuncio. Es su mejor apuesta si desea interactuar con los clientes a gran escala y aumentar sus ventas con los costos de campaña más bajos posibles, los anuncios de Messenger son su mejor opción.

- Anuncios de carrusel: los anuncios de carrusel se componen de varias imágenes y lo ayudan a resaltar todas las características de su producto o promocionar varios productos a la vez.

Paso 6: Haz tu pedido

Facebook utiliza subastas de anuncios para determinar la mejor audiencia posible para sus anuncios una vez que haya enviado el anuncio. Y para garantizar que su anuncio resulte ganador, comprendamos los factores que utiliza Facebook para determinar los ganadores de la subasta.

#1 - Su oferta

Cuando crea un anuncio de Facebook , participa en una subasta global en la que compite con otros anunciantes para asegurarse de que su anuncio llegue a su público objetivo.

Si bien la subasta no depende únicamente de la oferta más alta, Facebook quiere saber qué tan interesado está en mostrar su anuncio. Por lo tanto, si ofrece una cantidad mayor, es más probable que Facebook muestre su anuncio. Puede permitir que Facebook establezca su oferta o puede hacerlo manualmente.

Elegir las ofertas automáticas será la opción más segura si es nuevo en la publicación de anuncios de Facebook, pero si ya conoce el terreno, entonces debe elegir las ofertas manuales.

Consejo profesional de anuncios de Facebook

#2 - Calidad y relevancia de los anuncios

Una de las cosas clave que busca Facebook en un anuncio es cuán relevante y útil es para sus usuarios (su público objetivo). Determina la relevancia teniendo en cuenta la cantidad de clics, vistas de videos, instalaciones de aplicaciones, etc., y determina el tipo de comentarios que recibe de la audiencia. Por ejemplo, si muchas personas hacen clic en "No quiero ver esto" en su anuncio, Facebook se lo mostrará a menos personas.

Si los diagnósticos de relevancia de su anuncio son altos, Facebook mostrará más de sus anuncios a las personas. También puede consultar los datos de la métrica de puntaje de relevancia en la columna Rendimiento en su administrador de anuncios para verificar la relevancia de su anuncio.  

Optimización del presupuesto de la campaña

También hemos hecho una lista de las 6 principales métricas de Facebook que las empresas deben seguir y que les ayudarán a conocer clientes potenciales en Facebook.

#3 - Tasas de CTA estimadas

Facebook calcula las tasas de acción por clic al mostrar su anuncio a las personas que sabe que tienen más probabilidades de suscribirse a un producto como el suyo.

Por ejemplo, si está publicando un anuncio de comida para gatos que está optimizado para la conversión del sitio web, mostraría su anuncio a las personas de su público objetivo que hayan tomado esa decisión antes para verificar si harán clic en su anuncio.

Si su tasa de CTA estimada es baja, lo más probable es que el costo de su anuncio de Facebook sea más alto y es posible que deba aumentar su oferta para ganar en la subasta.

#4 - Tu público objetivo

Su audiencia también juega un papel importante en la determinación del costo de su anuncio de Facebook. Quién es su público objetivo y qué tan enfocado está su grupo puede influir en gran medida en su inversión publicitaria en Facebook. Esto se debe a que muchas empresas intentan acceder al mismo público objetivo.

Por ejemplo, el costo de mostrar su anuncio a una audiencia en San Francisco es mucho mayor que mostrar el mismo anuncio a alguien en Indonesia.

La edad, el género, la ubicación e incluso sus intereses, comportamientos y conexiones de su público objetivo también juegan un papel en la determinación del costo de su anuncio.

#5 - Temporada alta

Hay meses en el año en que los costos de los anuncios de Facebook son más altos en comparación con los meses normales, como la temporada navideña. Esto se debe a que aumenta la cantidad de anunciantes que se dirigen a audiencias similares, lo que aumenta el costo de la publicidad en Facebook.

Si está planeando una campaña en estos tiempos, es importante tener muy claro su retorno de la inversión publicitaria (ROAS) debido al aumento en los costos publicitarios de Facebook.

#6 - Colocación de su anuncio

La ubicación de su anuncio en el ecosistema de Facebook y la red de audiencia (que incluye Instagram y Messenger) es clave para determinar cuánto costará su anuncio. Por ejemplo, los anuncios de suministro de noticias obtienen más visibilidad que los anuncios de la columna derecha, por lo que muchos anunciantes competirán por un lugar allí. Como resultado, los anuncios de suministro de noticias serán más costosos que los anuncios de la columna derecha.

ejemplo de anuncios de suministro de noticias

#7 - Optimización de la publicación de anuncios

Cuando elige optimizar la entrega de su anuncio, Facebook muestra su anuncio a las personas de su público objetivo que tienen más probabilidades de responder a su anuncio.

Por ejemplo, si hace clic en 'Clics en enlace', Facebook mostrará el anuncio a las personas de su público objetivo que probablemente hagan clic en el enlace en función de su comportamiento anterior.

Consejo profesional de anuncios de Facebook

Cuando tenga su anuncio preparado, puede enviarlo. El anuncio entra en subasta para que pueda llegar a las personas adecuadas. Facebook agrupa los anuncios que compiten por el mismo espacio publicitario y subasta el lugar. Miles de millones de estas subastas tienen lugar todos los días, y el ganador de la subasta muestra su anuncio a los usuarios.

El ganador se decide en función de la oferta, la tasa de acción estimada y la calidad del anuncio. Entonces, para ganar una subasta, debe maximizar su desempeño en los tres.

Paso 7: Supervisar el rendimiento

El simple hecho de lanzar campañas publicitarias comerciales en Facebook no significa necesariamente un aumento de las ventas o un aumento de la participación. Debe monitorear y medir el rendimiento de estas campañas publicitarias para decidir si una campaña publicitaria en curso debe continuar o cambiar sus planes. Aquí hay algunas métricas que te ayudarán a entender esto mejor.

Costo por clic (CPC): este indicador desglosa cuánto dinero gastas en cada clic en un anuncio. El CPC de un video es el 10% de un anuncio de imagen o un carrusel. El CPC promedio de un anuncio gráfico es de $2, mientras que el de un anuncio de video es de $0,5 a $0,15, según Damon, fundador de la agencia de marketing Aspiro. Puede usar el creador de anuncios de Facebook de InVideo y usar plantillas para crear anuncios de video que también reducirán su gasto publicitario.

CPM (costo por cada mil impresiones): este es el costo promedio por cada mil impresiones de anuncios, basado en la visualización de su anuncio por primera vez en una sesión de navegación de Facebook. Facebook puede cobrarle en función del CPM, que se calcula como Gasto publicitario x 1000 Impresiones totales, según su objetivo.

Para disminuir su CPM, debe hacer que más personas vean sus anuncios haciéndolos más atractivos. Dado que Facebook prefiere los anuncios de video y le asigna más espacio, debe concentrarse en crear anuncios de video para reducir su CPM. Aquí es donde entra InVideo. Nuestro creador de anuncios de video de Facebook lo ayuda a crear anuncios de video atractivos que pueden ayudarlo a reducir su CPM y obtener mejores clientes potenciales.

Costo por acción (CPA): Facebook te cobrará cada vez que alguien realice la acción que deseas después de ver tu anuncio. Esto muestra cuán efectiva es su publicidad para lograr que los consumidores tomen medidas.

Vistas de video y porcentaje de video visto: las vistas de video y el porcentaje de video visto (reproducciones de video al 25%, 50%, 75%, 95%, 100%) son métricas esenciales para realizar un seguimiento si está publicando anuncios de video, ya que le indica qué tan relevante su anuncio es para su público objetivo.

Tasa de conversión: esta métrica representa el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio y luego realizan una compra. Una tasa de conversión alta indica que está llegando a un público relevante y que no está pagando más por una conversión.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS): el ROAS se define como los ingresos que provienen de los anuncios divididos por la cantidad gastada en los anuncios y le da una idea de las ganancias que obtuvo por la cantidad que gastó.

Los mejores consejos para publicar anuncios de Facebook

Si bien cubrimos todo lo que debe hacer en esta guía de anuncios de Facebook , aquí hay algunas mejores prácticas y consejos de anuncios de Facebook que mejorarán sus posibilidades de conversión.

Consejo n.º 1: elige el objetivo de campaña adecuado

Si recién está comenzando con los anuncios comerciales de Facebook , es mejor elegir vistas de video o campañas de tráfico, ya que esto lo ayudará a recopilar más datos sobre su audiencia, lo que puede orientarlos con anuncios específicos. También son rentables en comparación con las campañas publicitarias de conversión y son la mejor apuesta para ayudarlo a crear conciencia sobre su marca. A continuación, puede volver a dirigirse a las audiencias que han respondido positivamente a este anuncio.

Consejo n.º 2: evite grupos de audiencia muy reducidos

Desea tener una audiencia bastante amplia de al menos 250,000. Cuando elige un conjunto de audiencias extremadamente específico (20,000 o menos), a Facebook le resulta muy difícil mostrar sus anuncios a las personas adecuadas. Elegir una audiencia amplia le permitirá a Facebook hacer el trabajo duro de encontrar a las personas adecuadas para su negocio.

Consejo n.º 3: utilice creatividades de anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos le permiten tener múltiples creatividades y copias de anuncios diferentes, lo que le permitirá a Facebook mezclarlas y combinarlas y mostrarlas a diferentes audiencias, permitiéndole probar múltiples creatividades para ver cuál funciona mejor. Puede agregar hasta 10 creatividades diferentes y 5 opciones de copia.

De todos los diferentes formatos de anuncios, los anuncios de video dinámicos son los más importantes, ya que lo ayudan a enganchar a la audiencia y evitan que se desplacen inconscientemente más allá de su video porque parece un anuncio. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing no hacen que el video sea parte de su estrategia de publicidad en Facebook porque piensan que consume mucho tiempo y es costoso. Pero el creador de anuncios de Facebook de InVideo tiene miles de plantillas y lo ayuda a crear anuncios de video llamativos para usar como parte de sus creatividades dinámicas.

Consejo n.º 4: crea primero para dispositivos móviles

El 98% de todos los usuarios de Facebook están en la plataforma desde sus dispositivos móviles. Esto significa que verán su anuncio en su dispositivo móvil y no en una computadora de escritorio. Debe ser consciente de cómo se ven sus anuncios en los dispositivos móviles. Por lo tanto, sus anuncios deben optimizarse para una visualización silenciosa, así como en las pantallas de los teléfonos móviles. Esto significará asegurarse de elegir la relación de aspecto correcta y agregar texto y efectos de sonido en consecuencia. Aquí hay una plantilla que puede usar para crear su primer anuncio de Facebook optimizado para dispositivos móviles y comenzar:

Consejo #5 - No pongas todo tu dinero en anuncios pagados de Facebook

Cuando alguien interactúa con su negocio, lo más probable es que visite su página de Facebook y otros canales sociales. Asegúrate de atraerlos con publicaciones orgánicas que les agreguen valor. Diríjase orgánicamente a los clientes con contenido de valor agregado que construya una relación a largo plazo con ellos mientras lo complementa con anuncios pagados. El editor de video de Facebook de InVideo y el creador de anuncios de Facebook lo ayudan a crear videos atractivos que puede usar para hacer publicaciones y anuncios de Facebook para su marca. También puede consultar este blog sobre los mejores momentos para publicar en Facebook , de modo que sus publicaciones lleguen a su público cuando están más activos.

Consejo #6 - Usa el remarketing de Facebook

No deje que nadie se salga con la suya después de que se haya comprometido con su negocio. Asegúrate de hacer un seguimiento con ellos y redirigirlos en Facebook con exactamente lo que están buscando. Aprovecha herramientas como los anuncios dinámicos, las audiencias personalizadas y el píxel de Facebook para volver a dirigirte a las audiencias que han mostrado interés en tu negocio.

Por último, no olvide ver este video donde enumeramos los 5 errores de anuncios de Facebook que se deben evitar en 2022.

Ahora que conoce todos los consejos y trucos para crear anuncios de Facebook que obtengan clientes potenciales y conversiones, echemos un vistazo a las principales ideas de anuncios de Facebook para crear anuncios que enganchen a su audiencia y los motiven a actuar.

Las mejores ideas de anuncios de Facebook

Aquí hay una lista de 14 ideas probadas que puede deslizar si planea comenzar con los anuncios de Facebook.

1. Muestre las reseñas y testimonios de sus clientes

Un informe de wyzowl muestra que nueve de cada diez prospectos confían más en lo que dicen los clientes sobre un negocio que en lo que dice el negocio sobre sí mismo. Según Spectoos , es probable que los clientes gasten un 31 % más en un negocio si tiene buenos testimonios y reseñas.

Entonces, no es sorprendente que los testimonios de los clientes compensan algunos de los mejores tipos de anuncios de Facebook. Las marcas pueden usar anuncios que muestren a clientes felices hablando sobre el producto o servicio, cómo mejoró sus vidas, qué les gusta de la solución, etc.

Recomendamos usar testimonios en video para sus anuncios testimoniales, ya que le dan a la audiencia una apariencia más auténtica de su marca. Por lo tanto, pueden ayudar a establecer confianza y credibilidad con su marca como lo hicieron con Joint Chiropractors.

Su anuncio está lleno de emociones y habla sobre cómo Joint Chiropractors ayudó a la atleta profesional Susanna a patinar mejor y a aliviar el dolor de espalda y cadera que se presenta después de un entrenamiento intenso. Susanna también habla muy bien de cómo la marca realmente se preocupa por su salud y cómo es un servicio muy asequible para cualquiera.

Sin embargo, si solo tiene testimonios de texto, también puede crear un anuncio de video al juntarlos todos. Use esta plantilla a continuación, agregue sus propios testimonios, cambie la marca, agregue un CTA al final y listo.

Usa esta plantilla

2. Ofrézcales un obsequio

Ir directamente a la venta es una mala idea si su producto tiene un precio más alto. Y eso es porque a los clientes les gustaría tomarse más tiempo para considerar el producto antes de realizar la compra. En términos generales, cuanto más alto sea el precio de su producto o servicio, más puntos de contacto necesitará en su embudo de marketing.

Y en tales casos, las campañas de marketing de contenido , como las listas de verificación gratuitas o los informes, funcionan mejor. Hacen que las personas se interesen en su producto o servicio dándoles un activo valioso de forma gratuita. Luego puede nutrir a estos prospectos con más información sobre su producto con una campaña de correo electrónico por goteo.

Estos obsequios también pueden ser informes de la industria que haya publicado que establezcan su autoridad en su nicho y generen más conocimiento en la parte superior del embudo para usted con registros como lo hizo Hubspot.

Ejemplo de anuncio de Facebook de Hubspot

3. Usa el efecto antes vs después

Si ha visto anuncios de pérdida de peso en Facebook, debe saber que utilizan la técnica específica para mostrar el resultado de sus programas. Al mostrar un resultado de 'antes y después' de los clientes, otorgan credibilidad a sus anuncios y crean el deseo de tener el producto o servicio en el anuncio.

Sin embargo, esta técnica no solo se aplica a los anuncios de fitness . Se puede usar en cualquier anuncio mostrando el ángulo del problema y el ángulo de la solución del producto o servicio, tal como lo hizo la herramienta de administración de flujo de trabajo ClickUp en su anuncio.

El anuncio muestra lo frustrado que uno puede sentirse con comentarios desorganizados, es decir, el estado anterior, y cómo ClickUp puede ayudar a las personas a mantener tareas, proyectos y campañas en un solo lugar, el estado posterior.

Para que estos anuncios tengan éxito , primero debe identificar el problema que resuelve su producto, luego presentar el problema usando elementos visuales en una parte del anuncio (generalmente en el lado izquierdo o en la primera parte del anuncio) y la solución al problema con elementos visuales en la otra parte (generalmente el lado derecho de la segunda parte del anuncio).

Y su copia debe abordar cómo su producto o servicio es el puente entre los dos estados. Sin embargo, debe tener cuidado de mantener sus afirmaciones muy realistas. De lo contrario, puede perder credibilidad con sus clientes.

Para hacer un video de "antes y después", use la plantilla de portafolio de presentación de diapositivas que se proporciona a continuación y agregue imágenes o imágenes de antes y después para que los clientes puedan ver cómo su producto realmente tiene un impacto en su vida.

Usa esta plantilla

4. Promocionar una oferta por tiempo limitado

Los anuncios de ofertas por tiempo limitado en Facebook funcionan increíblemente bien, ya que les dan a los prospectos una razón para comprar en su negocio al impulsar la urgencia. Las ofertas por tiempo limitado son atractivas para los consumidores porque están limitadas por el tiempo y provocan el miedo de los consumidores a perderse algo (FOMO) para impulsar las ventas.

Sin embargo, para que su oferta por tiempo limitado sea efectiva, debe definir claramente el tiempo de su oferta. Si bien los CTA como "Actúe ahora" o "Hasta agotar existencias" son buenos, no son definitivos y tienen un cronograma claro. Cuando promociona una oferta por tiempo limitado, debe ser específico acerca de cuánto durará si es solo por un día, una semana o una temporada.

Además, si bien es bueno tener ofertas de vez en cuando para aumentar las ventas , debe especificar la ocasión para la cual anuncia la venta. Esto se debe a que las personas tomarán medidas solo cuando confíen en su oferta. Y decirle a la gente por qué estás anunciando la oferta es una forma de hacerlo.

Freshworks ha hecho un buen trabajo en su anuncio al indicar por qué anuncian un descuento del 60 % en sus suscripciones. El anuncio también atrae una luz positiva sobre la marca al mostrar cómo se preocupan por sus clientes y comprenden la angustia que atravesaron las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia.

Para crear un anuncio de oferta limitada, use la plantilla InVideo, reemplace las imágenes predeterminadas con imágenes de productos de su repositorio, explique por qué ofrece la oferta por tiempo limitado y agregue los detalles de la oferta en el anuncio para que las personas hagan clic en él.

Usa esta plantilla

5. Anuncia un evento

Anunciar un evento en Facebook es una de las mejores formas en que las empresas B2B pueden generar clientes potenciales y hacer que las personas se interesen en su producto o servicio. Las marcas B2B pueden agregar personas que se registren en su base de datos y nutrirlas durante el proceso de ventas.

Un estudio realizado por gráficos de marketing muestra que alrededor del 64 % de las empresas B2B de hoy en día utilizan eventos para la búsqueda de clientes potenciales. El consejo de CMO de la Event Marketers Association también sostiene que los eventos tienen el mismo propósito que las ferias comerciales en la década anterior.

Y la forma más fácil de comenzar con los eventos es crear un evento de Facebook y publicar anuncios para que las personas se interesen y recopilen clientes potenciales, tal como lo hizo Support Logic con su anuncio.

Habla sobre el evento SX Live en el que llaman a todas las empresas con visión de futuro (observe cómo han usado calificadores en su copia) para asistir a su evento sobre "experiencia de atención al cliente" y establecer contactos con líderes y visionarios de empresas de renombre, incluido Google. , Salesforce, Zendesk, etc.

Para publicitar su evento con un anuncio, use la plantilla InVideo a continuación, agregue una breve introducción a su evento y muestre por qué las personas deberían estar interesadas en él usando estadísticas y agregando aspectos destacados sobre los oradores. Termine con una llamada a la acción convincente. También puede promocionar su evento en el grupo de Facebook que ha creado para empresas.

Usa esta plantilla

6. Apoya una causa

Los consumidores de hoy en día son socialmente conscientes y eligen comprar en empresas que tienen un propósito y eligen preocuparse por tener un impacto social y al mismo tiempo obtener ganancias. Tanto es así que muchas estadísticas señalan que la sostenibilidad de una empresa depende de su capacidad para ser humanos, conectarse y demostrar que les importa.

Los empleados de hoy tampoco están motivados para venir a trabajar solo por los beneficios monetarios de una empresa. They want to know and understand your product/service and if it's bringing about a meaningful change in the lives of people who consume it. Plus, when you call out the causes you support, you're also likely to attract the right people to your company and bring together people who're passionate about similar values.

When you support a social cause and put it at the heart of your business, it becomes a part of your brand narrative, a reflection of your values and what your brand stands for. This allows your brand to stand out in a crowded market and attract people who gravitate towards the causes you support, just like Microsoft did.

They created an ad that shows them supporting Bronx LGBTQI+ nonprofit Destination Tomorrow with new Tech. It shows how the nonprofit wants to create an affirming safe space for this community and how Microsoft's Empower Possibilities program allowed them to come one step closer in their mission.

To create an ad like Microsoft, research the local cause-based organizations in your area first. Then, reach out to them and show your support by sponsoring their events or tailoring your products for them as Microsoft did. To create a video for your ad, modify the template given below with pictures of your contributions and testimonials from the organization to boost awareness for the cause and your brand.

Use This Template

7. Conduct free webinars

Webinars are the best way to draw people to your brand and nurture them down the funnel in 2022. Free Webinars that provide to your target audience is a great way to attract people to your brand. They build awareness for your product or service and get you seen as the authority in your space.

You can run webinar ads to a cold audience and get them interested in your brand. However, the best way to use webinars is to retarget people who have already shown some interest in your product or service with a high-value webinar like Canva did.

Canva - FB ad example on free webinar

They collected insights from their audience and customers about the topics they were interested to learn more about and used those topics for their webinars. They then heavily promote the webinar and also ask the audience to tell them future topics they might be interested in.

The ad helps Canva establish their brand for designers and also creates more awareness about their tool in the audience. Very often, they also invite influencers and authoritative figures in the industry to run these webinars. This form of 'vanity marketing' also brings along the influencers community to the brand platform and further ads to the brand equity.

To promote the webinar like Canva does, use the InVideo template given below and tell your audience why they should attend, add some stats about the speaker to boost credibility and end the ad with the timings, link, and compelling CTA. And if you've got a Facebook group like Canva, make sure you promote your webinar there as well.

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8. Create a product comparison ad

Earlier, customers would visit multiple stores to compare product features and get them at a reasonable price. Now, the same consumers use the internet to engage in comparison shopping as they want to make an informed decision after evaluating their choices.

And if you want to convince such shoppers that your product is the better choice, you'll need to create a comparison ad highlighting the best features of your product like The Dollar Shave Club does.

The ad doesn't take a dig at their competitors but explains how their 6-blade razors eliminate problems better than other razors. It also offers social proof with testimonials and uses a “free shipping” option to get viewers to take the final leap and purchase their kit.

Making a product comparison ad that sells is easy. All you've got to do is research the problems your customers face and highlight how you bridge the gap better than your competition does. You can also ask customers to shoot a testimonial video beforehand so you can use the snippets like the Dollar Shave Club does. Just ensure that these testimonials are relevant to the features you're highlighting in the ad.

Once you've shot the video, add the product's video and testimonials into the template given below and use the text features and stock media to highlight your product's features and create your ad. You can also add a limited-time offer or discount, so people place an order right away.

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9. Promover menciones en prensa

Si bien el marketing orgánico es una excelente estrategia para mejorar sus clasificaciones de búsqueda, lleva mucho tiempo mostrar resultados significativos para su marca. Aquí es donde entran las menciones en la prensa. Le ayudan a obtener un vínculo de retroceso de un sitio web de alta autoridad que ayuda a su empresa a obtener una exposición instantánea, mejora el conocimiento de la marca y, en última instancia, mejora sus ventas.

Y promover menciones de prensa en tu comunidad a través de un anuncio de Facebook como Tofurkey solo multiplica los beneficios mencionados anteriormente. El anuncio que se muestra a continuación promociona el artículo de Time en el que se mencionaron. Aumenta la credibilidad de la marca y abre el camino para que más personas conozcan los valores y servicios de la marca, ya que el artículo proviene de una marca conocida como Time.

Ejemplo de anuncio de Facebook de Tofurkey

Para crear un anuncio que promocione un comunicado de prensa, comience con un gancho para captar la atención de los lectores o resalte citas importantes de su negocio en el título para despertar la curiosidad de los lectores y obtener un clic.

Si desea mostrar varios comunicados de prensa para mejorar el conocimiento de su marca, modifique la plantilla de presentación de diapositivas de noticias destacadas de InVideo que se proporciona a continuación para agregar recortes o secuencias de video de las noticias en las que se mencionó.

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10. Proporcionar contenido educativo

Los consumidores son bombardeados con contenido promocional todos los días, y esta exposición repetida les hace perder interés en los anuncios y dejar de prestarles atención por completo. Naturalmente, esto significa que van a omitir cualquier cosa que parezca un anuncio, por lo que deberá mejorar su juego para que su público objetivo lo note. Y la mejor forma de hacerlo es promocionando contenidos educativos.

Dado que el contenido es algo que su público objetivo ya está buscando, ayuda a aumentar la interacción con el cliente, mejorar el reconocimiento de la marca y aumentar la lealtad del cliente.

Aquí hay uno de esos anuncios de Bolden que comienza con un gancho sobre cómo lavarse la cara correctamente y continúa con preguntas para educar a la audiencia sobre los limpiadores. Dado que proporciona información valiosa a los espectadores sin venderles de inmediato, el público objetivo estará más inclinado a confiar en ellos y comprarles en el futuro.

Para crear un anuncio como Bolden, investigue las preguntas que hace su público objetivo y proporcione contenido independiente del producto que responda a sus consultas o resuelva su problema. Luego, use una plantilla InVideo como la que se proporciona a continuación para agregar su contenido e imágenes, y finalice con una llamada a la acción sutil que anime a los prospectos a ver su producto.

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11. Crea entretenimiento para vender

Agregar entretenimiento a sus anuncios ayuda a que las personas piensen en su producto con frecuencia. Y este reconocimiento de marca mejorado ayuda a impulsar las ventas, ya que es más probable que las personas compren su producto si están familiarizados con él y lo conocen bien.

Este es un ejemplo de un anuncio entretenido de Squarespace que agrega su propio toque al popular trabalenguas "Sally vende conchas marinas" y muestra cómo la creación de un sitio web de Squarespace ayudó a Sally a expandir su negocio y aumentar su clientela. El anuncio funciona porque las personas ya están familiarizadas con el trabalenguas y con Zendaya, por lo que es más probable que asocien la marca con ella y eventualmente se suscriban.

No tienes que involucrar a celebridades para crear un anuncio como Squarespace. También puede aprovechar las tendencias populares en Instagram y TikTok para hacer un anuncio memorable. Este es un ejemplo de una plantilla de tendencias InVideo que te ayudará.

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12. Colabora con páginas populares

Crear suficiente conciencia de marca es el primer paso para impulsar más ventas y clientes potenciales para cualquier negocio. Pero las empresas a menudo luchan por mejorar el conocimiento de la marca a través de anuncios porque la mayoría de las personas los saltan.

La mejor manera de abordar este problema es colaborar con las páginas populares que sigue tu público objetivo y promocionar el contenido que crean entre sus seguidores (tu público) como lo hace Starbucks Blend.

En este anuncio, la cadena de cafeterías se asocia con Tastemade Home, una página que publica contenido relacionado con la decoración del hogar para mostrar a las personas cómo un rincón de café Starbucks en su casa refrescará su espacio de trabajo.

Dado que a los seguidores de la página ya les gusta el contenido que publican e incluso lo esperan con ansias, será menos probable que se salten el anuncio, ya que se centra más en el diseño de un espacio de trabajo y menos en la marca. Esto ayuda a mejorar el conocimiento de la marca porque las personas comienzan a ver los granos de café como algo imprescindible en su espacio de trabajo para mejorar su día.

Por lo tanto, acérquese a las páginas populares que sigue su audiencia, presente su producto y cómo beneficiará a su audiencia para obtener una colaboración. Aquí hay una plantilla de promoción de productos que puede usar para enviar un mensaje de video que se destaque y explique su producto claramente. Todo lo que tiene que hacer es agregar algo de texto para resaltar las características y los beneficios de una manera nítida.

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13. Utilice el marketing de cuestionarios

El marketing de cuestionarios no es nuevo. Marcas como Sephora lo han estado usando durante mucho tiempo para recopilar datos y brindar a los clientes recomendaciones de productos relevantes. En otras palabras, recopilan datos de terceros directamente del consumidor para crear experiencias personalizadas, mejorar la participación del cliente y hacer crecer su lista de correo electrónico y sus ventas.

Ahora, es posible que se pregunte por qué los clientes están dispuestos a realizar un cuestionario y compartir sus datos de buena gana. Y la respuesta es simple: los cuestionarios son entretenidos y crean una sensación de curiosidad que obligará a los usuarios a realizarlos para que puedan ver sus resultados.

Por lo tanto, crear cuestionarios es una estrategia de marketing efectiva y debe promocionarlos como lo hace Bookfinity en este anuncio. Llama a los amantes de los libros y les pide que realicen un cuestionario de personalidad que les ayudará a encontrar fácilmente su próxima lectura.

Para promocionar su cuestionario en línea, modifique la plantilla del cuestionario para crear un anuncio de presentación de diapositivas simple como Bookinfinity utilizando la plantilla InVideo que se proporciona a continuación. Agregue texto y calcomanías para decirle a su público objetivo por qué deberían realizar el cuestionario para animarlos a realizar el cuestionario.

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14. Promociona memes relacionados con tu negocio

¿Cómo se crea un anuncio que no parece un anuncio?

La respuesta es usar memes . Muchas empresas han comenzado a dedicarse al marketing de memes, ya que los memes ya son populares y muchas personas se conectan con ellos. También mejora la popularidad de la marca y hace que más personas sean leales a su marca.

Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio de marketing de memes de la marca de batidos de proteínas a base de plantas Soylent. El anuncio capta la atención del lector y lo educa sobre el gran sabor del producto y otros beneficios para la salud que resultan de su uso.

ejemplo de un anuncio de marketing de memes

Para crear memes para su negocio, investigue las plantillas populares y comprenda su contexto para usarlas para su marca. También puede tomar puntos débiles específicos como lo hace Soylent arriba y convertirlos en anuncios. También puede usar el generador de memes gratuito de InVideo para crear memes de video para su negocio.

Cómo crear anuncios de Facebook en minutos usando InVideo

Ahora que hemos analizado diferentes ideas de anuncios de Facebook y cómo ejecutarlos en Facebook, aprendamos cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo.

Paso 1: Vaya al creador de anuncios de video de Facebook de InVideo y seleccione la relación de aspecto deseada para iniciar el editor. Hemos elegido una relación de aspecto de 9:16 para esta guía, pero también puede elegir la relación de aspecto de 1:1 y la relación de aspecto de 16:9 según el formato del anuncio.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 1

Paso 2: Use la barra de búsqueda para encontrar la plantilla que desea y seleccione la plantilla deseada haciendo clic en Usar esta plantilla.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 2

Paso 3: Una vez que se haya cargado la plantilla, edite el texto haciendo doble clic en él.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 3

Paso 4: A continuación, haga clic en el botón Cargar medios , seleccione los medios que desea cargar y arrástrelos y suéltelos en el lienzo para cargarlos. Si desea reemplazar los medios, haga clic en la opción Reemplazar para agregar su imagen.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 4

Paso 5: A continuación, reemplaza la pista de música haciendo clic en la pestaña Música , seleccionando una pista y eligiendo Reemplazar música.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 5

Paso 6: cuando esté satisfecho con las ediciones, haga clic en Descargar y compartir para importar el video.

Cómo crear anuncios de Facebook usando InVideo - Paso 6

Terminando

Los anuncios de Facebook lo ayudan a obtener más visibilidad para su negocio al obtener más tráfico a su sitio web y más vistas para su contenido de Facebook. Cubrimos todo lo que necesita, desde los mejores consejos sobre anuncios de Facebook hasta cómo crear un anuncio de Facebook en menos de 10 minutos usando el Creador de anuncios de Facebook de InVideo para ayudarlo a crear anuncios ganadores que lo ayuden a escalar su negocio.

Si este artículo le resultó útil y desea comenzar a aprovechar Facebook para su negocio, definitivamente querrá consultar nuestras guías sobre cómo crear una comunidad generadora de oportunidades en Facebook a continuación.

Y si prefiere aprender a través de videos, debe consultar nuestro canal de YouTube , donde compartimos consejos y trucos diarios para la creación de videos, las últimas ideas y tendencias de videos, y lo ayudamos a ganar más dinero como creador de videos.

Esta publicación fue escrita por Mrignayni y editada por Adete del Team InVideo